Fran Sabater y Pablo Pérez de Samaruc Estudio han llevado a cabo el proyecto de diseño interior para las oficinas en Valencia de Eurener, empresa de energía solar dedicada a la fabricación y distribución de módulos fotovoltaicos
La propuesta parte de la necesidad e interés por aprovechar al máximo la luz natural, concepto que desarrolla todo el proyecto, debido a la actividad del cliente.
La planta se organiza con la distribución de una serie de paramentos verticales ciegos, dispuestos en perpendicular a las aperturas a fachada, facilitando así el flujo de la luz natural de un lado a otro del espacio.
Los despachos, la sala de reuniones y el office, organizados por esos paramentos ciegos, se cierran con mamparas de vidrio que permiten el paso de la luz, la transparencia y esa comunicación visual que se busca.
En cuanto al proyecto de rotulación utiliza la célula fotovoltaica como recurso gráfico, repitiéndose en un patrón irregular de vinilo que recorre las mamparas para mejorar la intimidad de los despachos hacia el acceso. Por otro lado, la señalización utiliza la iconografía de la cartografía estelar para destacar las puertas con líneas discontinuas, vectores, puntos, flechas y otros recursos gráficos propios de este lenguaje científico.
El resultado es un espacio de trabajo cómodo, relajado, con capacidad para hasta 30 puestos y una estética basada en la funcionalidad y la geometría que refuerza la personalidad e imagen pública de la firma.
Fotos: Mayte Piera.