Vintiquatre es el proyecto global de diseño llevado a cabo por el equipo de Samaruc Estudio los últimos dos años. El proyecto plantea las piezas de tres colecciones completas de mobiliario como son Tóteem, un sistema modular para almacenaje y exposición; Teepee, conjunto de separadores y organizadores de espacios; y Grupp, una mesa operativa y funcional para espacios de trabajo y contract.
El estudio también ha desarrollado en paralelo la marca e identidad gráfica de Vintiquatre, así como su página web, catálogo, instrucciones de montaje e infografías del producto.
La marca nace gracias a un encargo directo de Sanlop, distribuidor de mobiliario en València y firma perteneciente al colectivo de empresas asociadas al diseño del CDICV La Casa EAD. Su interés en plantear el diseño y producción de una colección propia, con una serie de piezas orientadas para su uso en espacios de colectividades, tales como colegios, bibliotecas, oficinas, parte del sector retail y en el canal horeca.
Con el objetivo de optimizar los costes del sistema de fabricación y favorecer la modulación y combinatoria de las piezas dentro de una misma colección, Vintiquatre se presenta como un diseño fresco, sencillo y esencialmente práctico. Piezas lo suficientemente neutras como para poder convivir con otras familias y marcas de mobiliario que, de una manera discreta, aporta personalidad y un diseño reconocible.
Por otro lado, la marca e identidad gráfica parte de una tipografía grotesca de palo seco, con ciertos ángulos rectos inesperados que la hacen algo singular pero muy legible y rotunda.
La gama de colores responde a una selección de tonos básicos, ligeramente desaturados, que funcionan bien en espacios desenfadados y simpáticos. La colección también presenta opciones de acabados en melamina madera para encajar mejor en proyectos más serios.
Vintiquatre completa las familias de producto con Plygu, una mesa plegable para espacios cambiantes; Upp, una mesa elevable que favorece la ergonomía y versatilidad de uso; Ulkia, una silla en polipropileno de diseño neutro, tan cómoda como práctica; y por último Tritt, el taburete elevable y pivotante que se adapta a los movimientos del usuario.
TÓTEEM
TEEPEE
GRUPP
Diseño gráfico en colaboración con Carlos de Pablo García de Leonardo