El pasado 1 de julio se inauguro en el Centre del Carme Cultura Contemporània —CCCC— “Un lloc per a quedar-se”, muestra que recoge los trabajos realizados por el alumnado de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València en la asignatura “Iniciación al diseño paramétrico” que deja como resultado diferentes propuestas de elementos arquitectónicos efímeros que dan respuesta a espacios urbanos del distrito de Ciutat Vella.
“Un lloc per a quedar-se” busca dinamizar los espacios públicos para el uso y disfrute de los vecinos de Ciutat Vella. Busca reflexionar e innovar utilizando estructuras no permanentes multifuncionales mediante la utilización de elementos efímeros.
El proyecto surge de una iniciativa vecinal de Amics del Carme y Amics de Velluters, con el patrocinio de la Junta de Distrito de Ciutat Vella y la colaboración de la EASD València, la exposición cuenta con la participación del alumnado de la asignatura “Iniciación al diseño paramétrico” y esta comisariada por el profesor de Diseño de Interiores, Sergio Ferrero Gil y el profesor de Historia y Teoría del Arte y del Diseño, Lluís Mira i Borderia.
Tras la inauguración, un tribunal evaluador formado por Lucía Beamud, Regidora d’Espai Públic, la directora de EASD València Rosa Esteban, el Vicedecano CDICV Fran Sabater, la Jefa Especialidad de Diseño de Interiores María Melgarejo, Lluís Mira, Presidente d’Amics del Carme y el arquitecto parametrista Salva Serrano se reunió para elegir los mejores proyectos y elegirá las más interesantes e idóneas para su posterior producción y montaje. El resultado final se materializará en forma de mobiliario urbano que ocupará el distrito de Ciutat Vella durante los próximos meses.
La muestra permanecerá en el Espai D del CCCC Centre del Carme hasta el próximo 17 de julio.