El estudio Boconni Projects del colegiado Juan Ángel Jiménez (Col. nº 0389) presenta el rediseño de uno de los hoteles más exclusivos de la costa mediterránea.
El SH Villa Gadea Resort en Altea, presenta un nuevo y lujoso diseño de la mano de Boconni Projects. El estudio de interiores transformó hace tres años la zona del buffet, comedor, terraza y suites. Y este año presenta la nueva imagen de la entrada; el hall, la recepción y la cafetería.
El hotel se mantiene como un referente tras más de 20 años. Sus exclusivas habitaciones, restaurantes, spa, salones para eventos y deportes, sus 3 piscinas e increíbles vistas a la playa de Alicante, dan como resultado un hotel de 5 estrellas de ensueño.
Los nuevos interiores recrean cuidadosamente una costa mediterránea atípica. Huyendo de los tradicionales matices rústicos, Bocconi ha modernizado el concepto costero con espacios más elegantes acordes a los huéspedes de este gran hotel.
El diseño que define este proyecto es el uso de colores neutros o topos, cediendo así el protagonismo absoluto a un elemento, o como máximo dos por zona. Estas piezas son las encargadas de dotar al ambiente de personalidad, sin desentonar en el conjunto.
Las gamas neutras proporcionan a las estancias gran sensación de paz y serenidad. Los acabados que dotan a este hotel de un característico diseño mediterráneo atemporal son los matices en color azul y verde, así como las celosías, los cerámicos y los acabados en roble.
Al entrar al hotel, impresiona la “lluvia” de lámparas que cuelgan desde los altos techos. En el atardecer, se ilumina una noche escénica que te introduce en un espacio mediterráneo, pero distinguido.
En la recepción hay dos piezas que reivindican protagonismo absoluto. El mostrador y el fondo juegan con unas inesperadas formas modernas. El mostrador de porcelánico técnico de última generación, es un veteado con matices verdes marinos y dorados. Y el mural del fondo de cerámicos aguamarina, resalta por su relieve y por su combinación con una perfilería dorada.
Por último, en la cafetería el gran protagonista son los colores costeros, los cuales predominan a los neutros en esta singular propuesta. Para crear una abstracta representación de la vegetación de la zona y el cálido ambiente costero de Alicante, el techo color verde se combina con un papel en color neutro con textura y un ligero brillo. El mobiliario y la iluminación juegan un papel fundamental para sumar ambientación y elegancia a la habitación. Esto en conjunto con los matices en roble y los tejidos, terminan de unificar este proyecto.
Próximamente podréis ver los avances de este proyecto entre otros en www.boconni.com o en @boconni_projects.