El museo de la Diputació de València acoge hasta el 7 de julio en el Patio Inglés un trabajo del interiorista Julio Guixeres, que evoca un jardín bajo la sombra de esculturas que desafían la gravedad
Dos imponentes esculturas de hierro y madera en una zona de relax transformada en exuberante jardín dan forma a ‘Espai End’, un paisaje que el interiorista Julio Guixeres (Col. nº 0364) ha diseñado en el MuVIM. Este proyecto creativo celebra la convergencia entre arte, interiorismo, creatividad y arquitectura en el museo de la Diputació de València hasta el próximo 7 de julio.
‘Espai End’, con un revestimiento de césped artificial, recrea un paisaje urbano, evocando la imagen de un edificio imposible que desafía la gravedad y la percepción. El proyecto, que ha sido presentado en rueda de prensa, invita a explorar nuevos horizontes bajo la sombra de un naranjo en flor.
El diputado de Cultura, Paco Teruel, ha apuntado que el MuVIM “vuelve a sorprender con el trabajo de Julio Guixeres, que ha creado un lugar para pensar e imaginar con piezas ideadas y realizadas exclusivamente para este espacio, en un museo donde el diseño siempre está presente y muestra el arte en todas sus facetas”.
Por su parte, el director del museo, Rafa Company, ha señalado que “Espai End’ es el reflejo de la apuesta institucional por parte de un museo de la Diputació de València por abrir nuevos caminos, reivindicando el interiorismo como una disciplina artística y poniendo en manos de creadores espacios del museo que habitualmente no se utilizan”.
“Es la primera vez que el MuVIM ofrece un espacio a un interiorista y también es la primera vez que se utiliza una zona tan difícil como el Patio Inglés, que siempre se ha considerado un lugar previo al museo y que ahora está integrado en él gracias a la maestría de este diseño”, apunta Company.
El interiorista y artista Julio Guixeres, que ha transformado piezas urbanas tan habituales como sombrillas y edificios en esculturas infinitas, recrea un jardín “que evoca un poema y que busca sorprender y emocionar al visitante, lo mismo que ocurre con una exposición”, apunta.
‘Espai End by Julio Guixeres’ es el primer trabajo del diseñador en un museo. En este sentido, comenta que se trata “del inicio para que los interioristas entremos en museos con el fin de crear espacios, ya que en el interiorismo también se genera arte que transmite sensaciones”.
En este sentido, el jefe de Exposiciones, Amador Griñó, ha comentado que Julio Guixeres “ha convertido este Patio Inglés en un exterior increíble; lo ha pensado, lo ha diseñado, lo ha realizado y le ha dado una salida que nos ha sorprendido a todos, y es que en un espacio reducido, difícil y abierto ha conseguido hacer este exterior-interior completamente escultórico, práctico, bonito y estético”.
Julio Guixeres
El valenciano Julio Guixeres comienza su trayectoria como interiorista en 1999 y da vida a Guixeres Proyecta en 2001. Cocreador del icónico espacio Sevilla 27, convirtió un centenario almacén en su segundo estudio, Espai Home Valencia, con piezas de renombradas marcas y luminarias del diseño mundial.
Asimismo, desde 2002, en el escenario de Casa Decor España, Guixeres teje rincones y chill-outs capturando la estética más internacional. Firmas relevantes así como chefs estrella Michelin como Quique Dacosta, Raúl Aleixandre, Paco Roncero o Tomás Arribas le han confiado proyectos para esculpir las siluetas de sus locales de moda en España.
Julio Guixeres idea y realiza desde su nuevo showroom en El Verger, Alicante proyectos nacionales e internacionales emblemáticos del panorama actual del interiorismo, asimismo, ha diseñado espacios gastronómicos de referencia.