Hoy 5 de septiembre el presidente de la Mancomunitat del Carraixet, Llorenç Rodado, ha presentado la edición 2019 del Festival Miradors de l’Horta
Del 17 al 22 de septiembre actividades gratuitas como ciclorutas, semana gastronómica, talleres, música en directo y mercado de productores en los distintos municipios que acoge el festival.
En esta edición Miradors de l’Horta se desarrollará coincidiendo con con la Valencia Design Week, complementando las propuestas sobre diseño programadas en la capital.
En este sentido el festival presenta tres intervenciones conceptuales que se integran en el entorno paisajístico de l’Horta.
Dos de los tres proyectos vienen firmados por colegiados #CDICV.
Isabel Chover de Canyamas Estudio y Ricardo Alcaide firman ‘Cor de l’Horta’, un corazón de grandes dimensiones que representa el ser vivo, la tradición y la vida de la huerta así como la importancia del agua en ella. Situada en el espacio entre huerta y carril bici de Almàssera, la instalación se puede visitar tanto de día como de noche.
Por su parte Carmen Baselga junto al estudio Gallen+Ibáñez presentan ‘Tots som l’Horta’, propuesta situada en un campo cultivado de Vinalesa que refleja todos los agentes que se integran en la huerta mediante espejos cuyo mensaje directo es que todos pertenecemos a la huerta al reflejarnos en la instalación.
En esta propuesta cultural se anima a vecinos y turistas a recorrer la huerta a pie o en bici para conocer las instalaciones efímeras invitando a la reflexión sobre el futuro, el valor de la huerta y disfrutar de la gastronomía y las actividades del Festival Miradors de l’Horta.