NOTICIAS

NUEVO PROYECTO DE COSÍN ESTUDIO · OFICINAS PARA DESPACHO PROFESIONAL

Cosín Estudio presenta el proyecto de interiorismo en el que se ha desarrollado y ejecutado la reforma de una oficina para despacho profesional.

El cliente requería un espacio claro, diáfano y limpio en el que desarrollar su actividad y poder exponer y disfrutar privadamente de su colección de pintura, que se irá cambiado periódicamente.

El local en el que se intervino es un espacio rectangular, con entrada de luz desde sus dos lados cortos y con acceso desde un oscuro pasillo.

Para potenciar el efecto sorpresa de este espacio limpio e iluminado, se prologó y acentuó el pasillo como tal, ampliando la caja de baños existente e incluyendo una pequeña zona de office.

El final de este pasillo se convierte en una pared curva que obliga y dirige el camino hacia la zona de despacho.

Esta caja de servicios es un volumen rotundo, de aristas romas (en analogía con la fachada del edificio en el que se encuentra), revestido de cemento gris perla. Teniendo una función auxiliar, se ha convertido en el eje conductor del proyecto. Tiene una presencia importante pero no se impone.

La utilización de apenas un material más, la madera de roble aclarado para el pavimento y el mobiliario a medida, y la exacta y personal elección del mobiliario, junto con los elementos de iluminación específicos para cada función, consiguen crear un espacio de trabajo relajante, donde concentrarse o evadirse observando el entorno en cualquier dirección.