El diseñador Juan Carlos Orenga (A 0147) y el equipo de su estudio DAU Interiorisme, presentan el proyecto de interiorismo para el Colegio Oficial de Médicos de Castelló de la Plana.
Este proyecto nace de la voluntad del equipo de personas que forman parte de la dirección del Colegio con el fin de adaptar la nueva sede a la futura realidad de la entidad.
El edificio consta de espacios grandes, zonas comunes, despachos privados, así como una sala de reuniones, con una vistas magníficas a la ciudad. Se partía de un edificio ya construido con ciertas características y peculiaridades, y con unos materiales predeterminados.
El reto de DAU Interiorisme era adaptar su propuesta de mobiliario y decoración a esa realidad existente.
La paleta cromática elegida forma parte de los colores tierra, arena y verdes alga. En cuanto al equipamiento, el mobiliario elegido va en función de las estancias. Muebles más sofisticados para las zonas de dirección y una propuesta más fresca y actual para las zonas más operativas.
Las firmas con las que el estudio contado para este proyecto siguen su filosofía “Made in Spain”, ya que Juan Carlos Orenga y su equipo entienden el trabajo como una colaboración con empresas del sector que apuestan por la calidad, la proximidad y el diseño. Andreu World, Marset, Ofifran, Capdell, Ondarreta y Sancal, son las firmas mayoritariamente elegidas para este proyecto tan particular.
Fotografía: Ana Ferrero