EGYM Fitness Lab: Innovación en el Diseño para Espacios de Fitness
El estudio de retaildesign Huuun®, dirigido por Miguel Lozano (A. 0013), junto al equipo de EGYM Iberia, ha desarrollado un nuevo concepto de espacio para los usuarios de fitness definiendo una superficie que rompe con los estereotipos tradicionales de los gimnasios y lo redefine lo que es posible en términos de estética, innovación y funcionalidad.
Bautizado como “EGYM Fitness Lab”, este showroom no es simplemente una exposición de productos de la marca y de sus marcas partners, es un espacio que refleja la convergencia de la tecnología de última generación fitness, la pasión por el deporte junto con un diseño de interiores que establece un nuevo punto de referencia en su sector ofreciendo una visión mucho más disruptiva para los futuros entornos de fitness a los que va dirigido EGYM.
Este laboratorio deportivo se caracteriza por un estilo minimalista que combina elementos de estética industrial con un toque de calidez y sofisticación. El espacio abierto donde están presentes todas las maquinas deportivas presenta techos negros que permiten ver el forjado, dando cierta sensación de amplitud al entorno. Dichos techos junto a los acabados en cemento, desde el suelo hasta las paredes, transmiten una sensación semiindustrial que se alinean con una estética moderna y contemporánea.
Para equilibrar esta sensación tan cruda, el diseño incorpora diversos elementos y acabados en madera tanto en la zona de oficinas (mamparas, divisorias y mobiliario) como en el propio showroom y vestuarios (taquillas y divisorias). La madera agrega esa pátina de calidez y confortabilidad creando un contraste con los elementos más crudos e industriales.
Un aspecto verdaderamente distintivo de “EGYM Fitness Lab” es su trabajada iluminación. Luces focales que no molesten a los usuarios combinadas con tecnología RGB que están coreografiadas en perfecta armonía con la envolvente industrial del espacio. Esta iluminación es totalmente personalizable, lo que permite una adaptación constante en función de los colores seleccionados para dar incluso un ambiente corporativo en casos necesarios.
El uso de esta iluminación y el gran número de pantallas tanto en aparatos deportivos como en paredes permite que el espacio respire cierto aire “tehie”. La capacidad de cambiar y ajustar los colores e imágenes no solo agrega dinamismo al entorno, sino que también permite que el espacio evolucione con el tiempo ya que este fitness lab es un espacio en constante transformación, con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los usuarios.
Este nuevo espacio de EGYM es un claro ejemplo de cómo la tecnología y el diseño pueden unirse para crear un entorno excepcional. Cada elemento del espacio, desde su iluminación hasta su elección de materiales, se ha diseñado con un propósito: ofrecer una experiencia única, estimulante y de motivación para quienes buscan una forma más inteligente de entrenar.
Este proyecto no solo es un lugar para hacer ejercicio, sino también un lugar para inspirarse, para experimentar la tecnología de una manera novedosa y para disfrutar de un espacio pensado por y para el deporte de interior.
NOTA TECNICA
Dirección: EGYM Fitness Lab, Paterna (Valencia)
Superficie: 600m2
Proyecto Interiorismo: Huuun, Miguel Lozano, Mauro Viciano, Julia de Saint Léger.
Equipamiento comercial a medida y mobiliario: KONTORSTIL, Forma 5, Mobboli
Equipamiento baños y taquillas: Thomas Wellness
Iluminación: Tecniluz
Pavimentos: SALONI, Interface, Tarkett Sommer
Sanitarios: ROCA
Fotografía: KONTORSTIL