Iroco, estudio de la colegiada Aída Medina (Col. nº 0168) y Beatriz Gómez, presenta el proyecto técnico y de diseño interior para Asensi Estudio, taller de joyería situado en València.
Tras cuatro generaciones de artesanos a sus espaldas, Javier Asensi decide montar su propio taller en una de las calles principales del distrito valenciano de Russafa. Se trata de un espacio donde crea, expone y vende sus creaciones mezclando técnicas de la joyería moderna -como el 3D y el prototipado- y la joyería tradicional de tabliz.
Con el diseño del espacio era muy importante poner en valor esta tradición ancestral como medio para crear piezas únicas. Para ello Iroco generó dos espacios, el taller comunicado con el gran patio exterior para conseguir la mayor luz natural posible y la zona de exposición y venta de las creaciones. Ambas comunicadas con la puerta de entrada a la calle para que desde fuera pudiera verse el proceso de trabajo unido a la forma tan original de exponer las joyas.
Los muebles también fueron seleccionados cuidadosamente para complementar el estilo del espacio. Aída y Beatriz encontraron piezas originales e iconos del diseño como la silla Barcelona de Breuer o piezas originales de la época de la Bauhaus.
Mezclado con piezas de metacrilato para exponer piezas más exclusivas.
La gran mesa expositora que diseñada por Iroco Estudio en forma ovalada y fabricada artesanalmente por Fernando Avellanas (Lebrel), es una pieza muy relevante en el espacio ya que expone muchas de las creaciones de Asensi.
Imágenes: Fran Álvarez Fotografía de Arquitectura