El interiorista Joel Serra (Col. nº 0603) del estudio Ébano Interiorismo presenta el proyecto del Hotel Syncrosfera, situado en Pedreguer, a escasos kms del Parque Natural del Montgó, dirigido principalmente a los amantes del deporte, a cualquier nivel, que quieren mejorar su rendimiento o seguir practicándolo en un entorno espectacular a la vez que disfrutar del descanso en un hotel moderno. Cuenta con instalaciones dotadas de una tecnología innovadora, por lo que ha sido premiado como el más innovador de 2021. Arquitecturalmente tiene una forma curvada para poder adaptarse al terreno.
La planta baja se trata de un gran espacio diáfano y abierto a la gran terraza, en el que encontramos un amplio hall, y las zonas del bar y comedor. La elección de materiales pretendía potenciar un diseño minimalista, a través de líneas rectas y volúmenes geométricos, junto con un toque cálido mediante el uso de la madera. A parte de la madera, destacan el uso de estos colores: blanco y antracita, y azul en el mobiliario. Para el pavimento se eligió un porcelánico de gran formato de color claro.
Los techos están pintados en antracita, en el que confluyen tubos pintados del mismo color. Sobre ellos se propusieron unas bandejas de escayola suspendidas, que delimitan espacios y que sirven para paso de instalaciones.
En el hall destacan el contraste del mostrador y la pared trasera de éste, de geometría facetada, fabricados en Krion, de una apariencia más fría y geométrica, resaltando con el mural de jardín vertical, que le da algo más de vida y calidez.
En esta planta destacan también las icónicas luminarias Vértigo a lo largo de toda la zona de cafetería y comedor. Se trata de una lámpara de gran tamaño, pero que gracias a su gran ligereza, da la sensación de flotar en el espacio.
En cuanto a la madera podemos encontrarla a lo largo de toda la planta baja, mediante el uso de listones de madera que se usan de manera decorativa para conformar el espacio, estos listones se usan tanto en planta baja como en el interior de las habitaciones. También se propusieron dos grandes separadores de madera en la zona de cafetería.
Después encontramos 3 plantas dónde se encuentran las habitaciones. Estas se distribuyen en unos pasillos de madera con puertas enrasadas, en los que se juega con la luz indirecta de los foseados y unos leds empotrados que suben de la pared al techo.
Las habitaciones, de unos 27m2, siguen la línea del interiorismo del resto del hotel, y cuentan con un aseo semiabierto.
En el sótano se encuentra la zona principalmente destinada a los deportistas, con salida a una piscina semiolímpica cubierta con cúpula ovalada. Este sótano cuenta con las instalaciones de un gimnasio super completo de unos 500m2, un spa de 300m2 así como gabinetes médicos especializados en fisioterapia.
En el spa se optó por un porcelánico de gran formato para suelo y paredes de color blanco con beta blanca. Destaca el foseado sobre el hueco de la piscina, revestido con tela tensada; así como los leds integrados con las placas de revestimiento.