Xavier Pastor (Col. nº 0267) nos presenta el proyecto para el Estudio de Danza Patricia Senti en Dénia.
La búsqueda del local más adecuado para la actividad llevó varias visitas hasta encontrar el espacio en el que se ha desarrollado el proyecto. Superficie necesaria, amplias dimensiones entre pilares, buena altura y ubicación óptima, fueron las variables que ayudaron para la mejor selección.
Clave para el desarrollo de proyecto fue conseguir dos salas bien dimensionadas, ajustando los espacios de acceso, recepción y vestuarios fueron las premisas para iniciar el proyecto y encontrar la mejor distribución.
La segunda fase del proyecto, más técnica, consistió en resolver el aislamiento y acondicionamiento acústico de las salas y en experimentar distintas soluciones hasta encontrar con el sistema de tarima más adecuado.
En el diseño de la fachada el estudio aprovechó de la icónica bailarina para que se equilibrara sobre una línea inclinada que cruza los dos pórticos.
Como resultado, un espacio proporcionado y funcional con las mejores prestaciones técnicas para poder disfrutar de la danza en Dénia.
Fotos: Román Rodríguez