Let’s take a break! ¿Quién dijo que no se puede descansar en el trabajo? La ampliación de las oficinas de Sipcam Iberia en Valencia nacen con la pretensión de ofrecer a sus trabajadores esos momentos de desconexión y relax durante las ajetreadas jornadas de trabajo.
Partimos del complejo reto de hacer coexistir dos funciones tan enfrentadas como son el trabajo y el ocio. Diseñar un espacio fluido, donde estos dos mundos convivan y poder disfrutar de esas pausas de un modo diferente.
Como recurso principal de diseño se parte de su imagen corporativa, explorando todas las posibilidades que la marca ofrece. Se busca desatar todo su potencial y dar así dar una respuesta formal a la dualidad funcional que el programa presenta. Como consecuencia, nace un proyecto en el que la combinación de formas curvas y dinámicas, sumado a una gama cromática ampliada, logran trasportar al usuario a un nuevo espacio en el que escapar de la monotonía diaria.
Funcionalmente, la convivencia armónica entre estos espacios se logra mediante una distribución dinámica pero controlada. Se ha dividido la planta en zonas de trabajo con despachos y en dos comedores que combinan el servicio de comidas con espacios para el ocio y relax. La conexión entre las oficinas actuales y la nueva ampliación se realiza de un modo fluido a través de la continuación estética en compartimentación, acabados y mobiliario. Los pavimentos continuos en mortero decorativo de diferentes colores además de servir de unión visual entre las oficinas existentes y las nuevas, son los encargados de zonificar el programa. Las barreras visuales rígidas como tabiques quedan diluidas mediante celosías de madera permeables. Estas dan paso a las zonas de comedores donde se ha optado por romper con la estética corporativa. La voluntad de generar un cambio estético que acompañe al funcional, potencia las premisas del planteamiento del proyecto, un espacio donde desconectar y relajarse. Colores, texturas y materiales son los actores principales de este divertido lugar. Un escenario compuesto por zonas de comidas y de esparcimiento acompañados de una atmósfera cálida y acogedora.
En el nuevo espacio de Sipcam reunirse de un modo informal, disfrutar de la pausa de la comida o simplemente tomarse un café, se convierten hábitos en los que el tiempo se detiene para regalar momentos de desconexión.
Proyecto de reforma e interiorismo: Dobleese Space&Branding
Fotografía: Germán Cabo