NOTICIAS

SINMAS FLORES EN EL CORTE INGLÉS

La esencia de SINMAS FLORES es crear una experiencia sensorial, un nuevo concepto de floristería que parte del origen del arte floral para llevarlo a su máximo esplendor desde la innovación, la elegancia y la simplicidad. Dar a conocer el arte floral a través de una mirada fresca y transgresora son las premisas de SINMAS FLORES, aunando conceptos de diseño, botánica y arquitectura, para potenciar la belleza intrínseca de cada flor.

Para materializar este concepto los diseñadores han creado un envolvente metálico que recuerda a la frescura de la flor natural, de esta forma también quieren evocar la idea de laboratorio, un lugar donde experimentar y crear con la misma naturaleza. Una de las paredes se ha revestido de espejo para poder trabajar los arreglos con su entera visualización además de dar la sensación de duplicidad y potencia de la luz en el espacio. El pavimento hace referencia a los cimientos de cada proyecto por eso emplean un porcelánico que recuerda al hormigón de la firma Porcelanosa. El azul, enfatiza la idea de frescura, un color elegante y sofisticado a su vez que atemporal. La iluminación ha sido fundamental, pues a través de su distribución se ha conseguido crear la luz perfecta para crear una atmósfera ideal y de este modo vivir la experiencia y toda ella es de la firma valenciana Arkoslight.

SINMAS FLORES tiene presencia física en los centros de El Corte Inglés de València.

La rosa
no buscaba la aurora:
Casi eterna en su ramo
buscaba otra cosa.
La rosa
no buscaba ni ciencia ni sombra:
Confín de carne y sueño
buscaba otra cosa.
La rosa
no buscaba la rosa:
Inmóvil por el cielo
¡buscaba otra cosa!
(Federico Garcia Lorca.)

SINMAS FLORES nace desde el estudio de arquitectura interior SINMAS STUDIO dirigido por Sigfrido Serra (Col. nº 0266) y Mateo Climent (Col. nº 0124).

Sus proyectos destacan por su elegancia y mimo en los detalles, pues parten de la premisa “Dios está en los detalles” de Mies Van Der Rohe.

Desde su base en la arquitectura hasta el broche final en cada proyecto, podríamos decir que van “del hormigón a la flor”, desde lo más austero y contundente hasta lo más delicado y bello. ”

Fotos: Mayte Piera